Fundación

La FUNDACIÓN ZONA FRANCA TAYRONA -FZFT- tiene como enfoque general contribuir al desarrollo comunitario y al progreso de las comunidades menos favorecidas en Colombia, incluyendo sin limitarse, a las comunidades aledañas a la empresa denominada ZONA FRANCA TAYRONA S.A., ubicada en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico (DTCH) de Santa Marta, departamento del Magdalena. 

ÁREA DE IMPACTO

  • Comunidad de Villa Betel
  • Megacolegio Quinto Centenario
  • Comunidad Samaria
  • Comunidad de Madres Cabeza de Hogar

DECRETO REGLAMENTARIO 2150 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2017 PARA LAS ESAL 

DENOMINACIÓN: Fundación Zona Franca Tayrona FZFT Nit: 900.776.028-8, es una entidad sin ánimo de lucro cuya personería jurídica fue constituida mediante el documento privado No. 0000001 de 8 de mayo del 2014, inscrita en la Cámara de Comercio de Santa Marta, el 27 de agosto del 2014, bajo el No. 00014140, domiciliada en Santa Marta.
NIT: 900.776.028-8
DOMICILIO: Km 12 Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, Colombia.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD MERITORIA: Somos contribuyentes pertenecientes al régimen tributario especial, de acuerdo con el artículo 19 del Estatuto Tributario; cuyo objeto social comprende entre otras las siguientes actividades meritorias:
A. Desarrollo de programas y proyectos que promueven el desarrollo social  y económico de las comunidades menos favorecidas.
B. Formas y capacitar a las comunidades menos favorecidas, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que logren obtener trabajo digno dando apoyo especial a las madres cabeza de familia y grupos desfavorecidos.
C. Promover el desarrollo social de las comunidades que habitan  el corredor de la vía alterna, especialmente en al comunidad de Villa Betel en la ciudad de Santa Marta.
El monto del patrimonio a 31 de diciembre del 2017 es de Cuarenta y Cinco  Millones Trescientos Cinco mil Trescientos Treinta y Seis Pesos M.L. ($45.305.336).
DONACIONES RECIBIDAS: Fue invertida en las actividades de recreación, cultura y deporte en las comunidades aledañas a Zona Franca Tayrona.
Durante el año 2017 recibimos de Zona Franca Tayrona Nit: 900.166.187-6, la suma de Ocho millones Trescientos Treinta y Cinco mil Cuatrocientos Setenta Pesos M/Cte. ($8.335.470) a título de donación, dinero que fue entregado mediante cheque y transferencias electrónicas.
ESTADOS FINANCIEROS: Los estados financieros del La Fundación fueron preparados bajo la responsabilidad del Director Ejecutivo y dictaminados por el Revisor Fiscal y reflejan razonablemente la situación financiera de la Fundación a 31 de diciembre del 2017, así como los resultados de sus operaciones, los cambios en el patrimonio y lo correspondiente a su flujo de efectivo.
La Fundación presentó declaración de renta y complementarios por el año gravable 2016, en la fechas y términos legales establecidos.
La Fundación por el año 2017 presentará declaración de renta y complementarios, dentro del términos legales establecidos.
MIEMBRO FUNDADOR: Zona Franca Tayrona S.A. Nit: 900.166.187-6
ASAMBLEA GENERAL

ASAMBLEISTA UNICO: ZONA FRANCA TAYRONA S.A.

JUNTA DIRECTIVA

PRINCIPAL                                SUPLENTES

YUDY URIBE BERRIO             NICOLAS SIMON SOLANO

RAFAEL MARTINEZ                  ANA MARTHA CABAS

CARLOS PINEDA                     CLARENA VILLALOBOS

REPRESENTANTE LEGAL

Principal: YUDY URIBE BERRIO

Suplente: NICOLAS SIMON SOLANO TRIBIN

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:
ESTATUTOS FUNDACION ZFT
INFORME DE GESTION 2018
RUT FUNDACION ZFT 25-04-2018

CÁMARA DE COMERCIO

REGISTRO CÁMARA DE COMERCIO

CERTIFICADO ANTECEDENTES

CERTIFICADO FISCAL

DECLARACIÓN DE RENTA 2017

EEFF FZFT 2017